Monterrey se mostró contundente de cara a portería y se impuso 5-1 a León. Los albiazules se afianzan al liderato de la Liga MX después de este resultado y extendieron su racha a seis partidos sin conocer la derrota (5 victorias y un empate).
Rayados arrancó el partido ejerciendo una presión alta a León para recuperar el balón lo antes posible. La recompensa a este esfuerzo llegó al minuto 4 cuando Arturo González ingresó al área por el sector izquierdo. El dorsal 21 mandó un centro razo para Germán Berterame que no dudó en sacar un disparo en cuanto recibió el balón para poner el 1-0.
Instantes más tarde, Berterame le quiso regresar el favor a Ponchito. El argentino dejó frente a la portería al mexicano, el cual sacó un disparo sin fuerza que alcanzó a sacar Byron Castillo en la línea.
Más tarde en el encuentro, Rayados volvió a encontrar claridad frente al arco. Maxi Meza avanzó con la esférica por la banda derecha encaminando la contra regiomontana. El argentino aprovecho la superioridad y mandó un centro que encontró a Ponchito totalmente solo, el mediocampista remató de cabeza y consiguió el segundo tanto para la Pandilla.
No habían pasado ni dos minutos cuando Monterrey le repitió la jugada. En esta ocasión Funes Mori mandó el centro que volvió a rematar el dorsal 21 para conseguir su doblete.
Para la segunda parte, los Esmeraldas se