Para el Servicio de Administración Tributaria es prioritario facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes

Para el Servicio de Administración Tributaria es prioritario facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes

Por ello, como es de tu conocimiento, este año hemos dispuesto distintas facilidades para presentar la Declaración Anual, entre ellas que la e.firma es necesaria solo en tres casos:

1. Si se declara por primera vez y la devolución es superior a los 10 mil pesos.

2. Si el contribuyente cambia la cuenta Clabe para la transferencia de su saldo a favor

3. Si la devolución resulta mayor a 50 mil pesos.

En consecuencia, 95% de las personas físicas pueden presentar su Declaración Anual con su contraseña, sin necesidad de la e.firma. Además, pueden obtener o recuperar su contraseña por internet, vía telefónica o a través de la aplicación SAT Móvil.

Al realizar encuestas de servicio en nuestras oficinas de atención, hemos encontrado que cerca del 70% de los usuarios antes referidos acuden al SAT a obtener su e firma para presentar la declaración anual a sugerencia de su contador o asesor fiscal.

En este sentido, solicitamos tu apoyo para difundir entre los agremiados que no se requiere e firma para presentar Declaración anual, salvo los casos anteriormente señalados.

Con lo anterior, podremos agilizar el servicio para que los contribuyentes presenten su Declaración Anual más fácil y más rápido.